¿ENVIARÁ SUS HIJOS DE RETORNO A CLASES PRESENCIALES EL 1 DE AGOSTO?

Actualidad Columnista

El próximo primero de agosto se tiene previsto el reinicio de clases presenciales en todos los colegios públicos y privados del país. Se trata de un anuncio que genera preocupación para los padres de familia por la incertidumbre que ocasiona enviar a los niños a los planteles educativos corriendo el riesgo de que terminen contagiados por el Covid 19.

Por otro lado, hay quienes están de acuerdo con la medida pues no ven fructíferas las clases virtuales que están adelantando actualmente los estudiantes. Hay muchas inquietudes al respecto, pese a que el Presidente de La República manifestó que habrán estrictos protocolos y que se hará de forma escalonada y alternada.

“Ya empezamos a revisar protocolos pensando en el retorno a la presencialidad, pero con un modelo que hemos llamado ‘con alternancia’ en donde se combina el trabajo en casa con la virtualidad”, dijo el presidente Iván Duque.

La ‘alternancia’ que implicaría ir al colegio solo ciertos días y no todos los cursos, ayudaría al Gobierno a adaptar el modelo educativo a la coyuntura “porque seguiremos conviviendo con una pandemia que no se va a ir y con la que vamos a estar por varios meses”.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que la ‘alternancia’ es una combinación que depende del tamaño de los cursos y de las instalaciones de los colegios. Sostuvo que se quiere avanzar académicamente y cuidar la salud. Esa medida se aplicará para colegios públicos y privados.

Entre otras cosas, se debe garantizar que los niños, sobre todo los más pequeños, cumplan con el uso permanente de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Un tema para tener en cuenta es si en los hogares de los estudiantes hay adultos mayores, pues los jóvenes pueden convertirse en vectores de la enfermedad.

Ante el interrogante de cómo se mantendrá el distanciamiento en los colegios, la ministra Angulo habló de la campaña que debe iniciarse en los colegios para explicar didácticamente a los estudiantes.

¿Qué piensan los padres de familia?

En redes sociales la voz de los padres de familia es la misma, “No enviaré a mi hijo a clases hasta que todo esto pase”, para la mayoría de los padres de familia representa un riesgo para los niños volver a clases presenciales, “Yo de mi parte no enviaré a mi hijo al colegio hasta que todo esto no haya pasado, a esas edades se les pega hasta un estornudo y no lo voy a poner en riesgo por llenarle el ego a nadie. ¡Irresponsables!” dice una usuaria de twitter.

Para Ana María Correa, una neivana madre de familia de tres niñas y cabeza de hogar, el miedo de enviarlas a estudiar el primero de agosto está latente.

“Uno no sabe a que atenerse con ese virus, y que tal yo envíe a mis hijas estudiar y terminen contagiadas, es mucho los nervios que me dan de poner en riesgo la vida de mis hijas, los niños son necios y eso no se aguantan el tapabocas”, dijo la preocupada madre.

Poco a poco el mundo quiere retornar a la normalidad pero el miedo no se va para algunas personas, pese a que los expertos ya ha afirmado que tendremos que empezar a convivir con el virus, que se proyecta contagiará al 70% de la población en Colombia.

Frente al regreso a clases, ¿está dispuesto a enviar a su hijo de nuevo a las aulas?, es la pregunta que ronda la cabeza de los padres.

Likes(1)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *