ENTUTELAN EL SAN PEDRO VIRTUAL

Actualidad Cultura

Apoyándose  en el derecho a la igualdad, al debido proceso y a la salud, Adolfo Hueje Núñez, gestor cultural neivano interpuso una acción de tutela contra la Secretaría de Cultura municipal a raíz del proceso de San Pedro virtual que se esta adelantando.

Según Hueje, no ha habido transparencia en la forma como se está  organizando, duce que no se abrió  una convocatoria publica a través de los medios oficiales, que no hay criterios claros de selección de los artistas y que se pretende reunir una gran cantidad de personas en un lugar de la ciudad generando una aglomeración, lo cual viola las medidas sanitarias emitidas por el gobierno nacional .

“Esta es una decisión  no acertada que tiene la Secretaria de Cultura, Marcela Bobadilla, en hacer una circular, porque primero no hace una convocatoria como debe ser, transparente, a través  de la página oficial de la Alcaldía  donde diga qué se va a hacer, cuales son los criterios de selección, cuantas personas van a participar, cuales son los cupos, cuanto se les va a pagar y que todos tengamos la posibilidad de presentarnos de manera equitativa», dijo el gestor cultural que lleva muchos años participando de las fiestas a través  de la representación de las costumbres culturales huilenses.

Para él, es muy delicado que quieran reunir tantas personas, 1.400 afirma, y que pongan en riesgo la salud de los neivanos.

“ayer salieron los resultados y están hablando de 1.400 personas, entre danzas, comparsas, grupos de Rajaleña, grupos de música  campesina, duetos, tríos, entonces eso es una barbaridad, eso es una apología a la pandemia, en estos momentos el mensaje es quédate en casa y está  esta señora violando los principios dados por el gobierno nacional en medio de la emergencia sanitaria, de no salir para no contagiar”, aseguró.

“Yo solicite al señor juez, al que le correspondiera en reparto, que por favor se entutelara el derecho a la igualdad, al debido proceso, derecho a la Salud, yo como neivano estoy en todo mi derecho de defender mi salud y la de mi familia”, añadió.

Por su parte, la Secretaría  de  Cultura ya dio a conocer los nombres de los seleccionados y avanza en organización del San Pedro virtual, el cual los neivanos podrán observar por redes sociales.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *