ENTREGAN LIBRETAS MILITARES A JÓVENES VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Actualidad Lo que hace la gente

La Unidad para las Víctimas y el Ejército entregarán el  viernes 10 de marzo libretas militares a 180  víctimas de desplazamiento forzado en el Huila, en  acto programado en el salón Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental.

La entrega es una medida de satisfacción y un reconocimiento a los hombres víctimas del conflicto armado, que los exime de pagar el servicio militar obligatorio y los acredita de documento para  acceder a empleo público, estudios superiores, el goce efectivo de sus derechos y a mejorar condiciones de vida.

El acto lo presidirá Diana Morales, Directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas junto con el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, acompañada de: Carlos Julio González, gobernador del Huila; Heidy Sánchez, Personera Municipal de Neiva;  Alfredo Vargas, Secretario de Gobierno de Neiva; Monseñor Floilán Casas Ortiz, Obispo de la Diócesis de Neiva;  Beatriz Ríos, procuradora Regional (E); Constanza Arias, defensora Regional del Pueblo y el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

ENTREGAN LIBRETAS MILITARES A JÓVENES VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO - www.tvnoticias.com.co (1)

Este tipo de entregas se adelantan desde el 2016 cuando se realizaron 4 jornadas en el Huila,  3 en Neiva y una en Pitalito. En febrero de este año hubo convocatoria para entregar en marzo tanto en Neiva como Pitalito, exigiendo ser mayor de 18 años y estar registrado como víctima de desplazamiento.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *