ENTRA EN OPERACIÓN, MODERNO HELIPUERTO PARA NEIVA

Actualidad

El helipuerto construido en las instalaciones de la Novena Brigada, con una inversión que supera los 1.500 millones  de pesos, comenzará a prestar servicios en abril, reveló vocero oficial de la administración de Neiva

La obra, además de la pista como tal, dispone  de modernos y cómodos locales para el alojamiento de militares y expertos  en acciones de guerra, y está dotada de las más versátiles sistemas para la comunicación satelital y de instrumentos que facilitan el contacto de los oficiales, con las más altas esferas de la Las Fuerzas Militares del país.

Según el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, esta unidad aérea, hace parte de la estrategia en “Neiva nos cuidamos entre todos”,  reforzará el Batallón de Maniobra y Movilidad N. 5, que cuenta con 4 aeronaves: 2 helicópteros Black Hook, 1 MI y otro de transporte de tropa.

La puesta en marcha de este helipuerto, con una flotilla de 10 helicópteros, reforzará los operativos de seguridad para la ciudad, en caso de presentarse cualquier emergencia de orden público, secuestro o desastre natural, puntualizó el mandatario. 

 

Likes(0)Dislikes(0)