EN RIESGO LA SALUD PÚBLICA DE NEIVA

Actualidad Columnista

Por Aníbal Charry González.

Eso fue literalmente lo que ocurrió con la improvidencia y falta de planificación que al parecer ya es endémica en la administración municipal, como ha ocurrido para calamidad de nuestra ciudad en todas las anteriores administraciones que nos tiene plagados de elefantes blancos y obras inconclusas, y particularmente en las Empresas Públicas de Neiva con la falta de químicos para potabilizar el agua del río Las Ceibas, que hizo posible que abruptamente nos quedáramos sin el preciado líquido sin explicación alguna que valga, que es atribuible sin elipsis a haber cambiado sin fórmula de juicio al anterior proveedor de químicos  que era la empresa huilense QUINSA en la cual tiene acciones las mismas EPN, por un intermediario del negocio, y sobre lo cual la gerente tiene mucho que explicar al Concejo de la ciudad que oportunamente la ha citado para el efecto, con el fin de garantizar la calidad del agua que consumimos  para que no se juegue irresponsablemente con la salud de los neivanos.

Por eso resulta inexplicable igualmente que el alcalde Lara que pareciera especializarse en desaguisados por la ineptitud de sus asesores como el del discurso sampedrino, haya salido a decir  con incuria y soberbia como ya es costumbre por los medios y bordeando los linderos del código penal, que la sociedad de la cual hace parte las EPN y  tiene asiento en su junta directiva, venía suministrando con intereses oscuros de corrupción que “favorecían a unos pocos”, los químicos para potabilizar el agua de Neiva a un precio que cuadruplicaba el valor del nuevo suministro que contrataron  con un intermediario, para salirle al paso a la incompetencia de la gerente de las empresas públicas y a la propia por habernos dejado sin agua y poner en serio riesgo la salubridad de nuestro pueblo.

Porque es que el asunto no lo puede limitar el alcalde Lara a ver corrupción en todos lados como otra nefasta administración so capa de transparencia, y  a considerarlo como un asunto de mera economía para las EPN en la compra de químicos,  cuando sabemos y él también lo sabe, que la corrupción se encuentra en otro lado  y en el sempiterno desgreño de una empresa que es la que  la aúpa y que había que corregir  comenzando por transformar radicalmente su junta directiva,  que no quiso hacer  haciéndole conejo a las aspiraciones de los neivanos para continuar con lo mismo que han hecho los demás alcaldes con esta aciaga empresa que sigue dando los mismos resultados funestos de todos los tiempos.

Que no le falte al respeto el alcalde Lara al Concejo   con la citación que le ha hecho a la gerente de las EPN afirmando que actúan a nombre de los que  han tenido el negocio particular del suministro de químicos, cuando son la mismas EPN las dueñas de la empresa QUINSA que ha sindicado de corrupción -o acaso no lo sabe-, cuando lo que se encuentra verdaderamente en juego es la salud  pública de todos los neivanos. Ni más ni menos.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “EN RIESGO LA SALUD PÚBLICA DE NEIVA

  1. I just want to mention I am new to blogging and honestly liked you're blog. Likely I’m going to bookmark your blog . You certainly have excellent stories. Kudos for revealing your website.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *