EN PERIÓDICO VIRTUAL ALCALDE DE NEIVA ENTREGA BALANCE

Actualidad Política

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón reveló el informe de los 100 días de administración, a través del periódico virtual Primero Neiva, “Semanario de la comunidad”, publicación en donde, de manera resumida, presentará los avances más importantes de la gestión facilitando hacer control ciudadano.

Gabinete técnico

Lo primero que destaca El Ejecutivo es la conformación de (1) un gabinete eminentemente técnico, con de gente honesta, considera sin experiencia ni aspiraciones políticas y con la representación de minorías étnicas, excombatientes y muchas mujeres.

A lo anterior agrega 9 valores y principios que considera aplica a diario e imparte al equipo de trabajo: (2) Red de Transparencia. (3) Participación ciudadana. (4) Internacionalización. (5) Paz con legitimidad. (6) Escuchar la gente. (7) Gobernar desde el territorio. (8) Primero la gente. (9) Dignificar al ser humano. (10) Determinación.

Frente a este último valor señala: “No nos tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. Nuestro carácter nos hace muchas veces parecer polémicos, salidos del molde, pero nos permite tener libertad y sensatez a la hora de actuar”.

tras actuaciones

La publicación, aunque no se refiere a cada una de las secretarias, si exterioriza una página para temas que estas ejecutaron conforme a metas preestablecidas y reconoce, “No obstante, debemos ser honestos, y no todas las metas trazadas en estos 100 días las pudimos materializar. La llegada del COVID-19 a nuestro municipio, ha centrado nuestras acciones, ocupando gran parte de nuestro tiempo y esfuerzos con el ánimo de minimizar el riesgo de contagios, y que se reduzca su impacto en nuestro municipio”

Tal vez, por esta razón, el contenido tiene un alto contenido relacionado con las acciones para tender la pandemia del COVID-19

El periódico virtual Primero Neiva, “Semanario de la comunidad”, consta de 32 páginas, la última la dedica al Medio ambiente y una de las notas señala “Alcaldía de Neiva blindará los humedales de la ciudad.

LAS COMUNICACIONES

La publicación – balance, no hace referencia al trabajo de La Oficina de Prensa, pero si revela el nombre de algunos de quienes están allí laboran especialmente por ser responsables del periódico virtual Primero Neiva, “Semanario de la comunidad”.

La restructuración de esa oficina, para convertirla en Secretaria o Dirección, fue el pedido del gremio periodístico a través de CORPEHUILA, iniciativa a la que comprometió el actual Mandatario en la época de campaña.

Los periodistas vinculados a la Administración, según el periódico virtual:

  • Pilar Rodríguez, Jefe de Prensa, Periodista
  • Andrés Felipe González, Periodista
  • Lizeth Sierra, Periodista
  • Daniela Muriel, Periodista
  • Katerín Parra, Periodista
  • Andrea Charry, Periodista
  • Amaury Machado, Periodista
  • Alexandra Andrade, Periodista
  • Juan Gabriel Murillo, Periodista
  • William Cuéllar, Periodista
  • Fernando Polo, Periodista
  • Norbey Poloche, Reportero
  • Rubén Malpica, Fotógrafo

Como es Un Semanario de las comunidades, se deduce que la publicación se conocerá cada semana.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *