EN JULIO NORMALIZARÁN PASO EN LA VÍA GIGANTE – GARZÓN

Actualidad Lo que hace la gente

La movilidad vehicular por el sitio Bengala vía Gigante – Garzón, se normalizará en la primera semana de julio del 2020, de acuerdo con el más reciente informe técnico de la firma MASSEQ, contratada por la multinacional Enel- Emgesa, para la realización de la obra.

El contrato consiste en recuperar de la banca, por el oleaje del embalse de El Quimbo, por acción de la ola invernal, generando grave peligro para la circulación vehicular en sentido norte sur y viceversa.

El informe de la empresa contratista, señala que el equipo de ingenieros, operarios y técnicos, luego de finalizar el corte del talud superior de la vía y los llenos del talud inferior, avanzan en la terminación de la estructura de la banca de la vía que permitirá la recuperación de la totalidad de la calzada y la colocación de la carpeta asfáltica. Paralelamente continuará la construcción de estructuras para drenaje de aguas superficiales, instalación de mallas de protección en el talud superior de la banca de la vía, demarcación y señalización vial.

Leer: PERMISO AMBIENTAL DEFINIRÁ FASE II DE LA VÍA GIGANTE-GARZÓN

En la ejecución de la obra se han empleado cerca de un centenar de personas, quienes, durante la temporada de crisis, generada por el COVID-19, se adoptaron todas las medidas de precaución para impedir el contagio, tal como lo señaló la autoridad sanitaria nacional y regional.

Lo anterior explica que, tras alcanzar más de 80 días de trabajo continuo en turnos de 24 horas y cumpliendo con los cronogramas establecidos, se ha completado alrededor del 85% de las obras civiles previstas.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *