EN EL HUILA: 15 MUNICIPIOS CON CASOS POSITIVOS

Actualidad Salud y cuidado personal

El número de casos positivos de COVID-19 aumenta poco a poco en suelo huilense, y Neiva, mantiene el liderazgo con el 76% de contagio comprobado en la región, según reporte del Instituto Nacional de Salud.

La campaña preventiva de la autoridad civil, en la capital, no evidencia resultados visibles en la disminución de afectados, como era de esperarse y, antes por el contrario, el 29 de abril, aportó 2 nuevos casos para llegar a 79 de los 104 registrados en la región, hasta la fecha.

Esa dedicación del Ejecutivo y su equipo de asesores, como se pregonaba con insistencia, no se viabiliza y como si fuera apoco, saltó a la luz pública, el aprovechamiento de la circunstancia por parte del mandatario local, para realizar contrataciones millonarias, con empresarios foráneos, desestimando y desconociendo tanto el potencial de la región como la oferta de servicios que organizaciones y empresas proporcionan, con menos costo y con mayor cobertura.

El incremento exponencial de casos positivos de COVID-19 en Neiva, es muy preocupante, comparado con los 36 municipios restantes, que únicamente reportan 25 casos, es decir, un 24% del total revelado por las autoridades nacionales de salud.

A lo anterior se agrega que Neiva, el único municipio del Huila que registra:

(1) Inconvenientes para entregar raciones del PAE.

(2) Manifestaciones en la vía pública de los habitantes de zonas marginadas, por incumplimiento en el suministro de ayudas alimenticias oficiales.

(3) Protestas del personal médico de la ESE por la falta de elementos de protección.

(4) Despido de profesionales de la salud por exigir cumplimiento de la normatividad sanitaria.

(5) Desconocimiento de la capacidad empresarial para el suministro componentes de kids alimentarios.

(6) Agudas discrepancias al interior del equipo de gobierno, hasta plantear renuncias de algunos miembros del gabinete, caso de la Secretaria General de la Alcaldía.

Buena parte de estos inconvenientes, han sido noticias en los Medios de Comunicación nacional.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *