EMPRESA HUILENSE ENTRE LAS 10 MEJORES EN COLOMBIA

Actualidad Lo que hace la gente

Los directivos del concurso sobre ideas empresariales ecológicas “Climate Launchpad» seleccionó a la empresa huilense «Amanita Servicios Ambientales» entre los 10 negocios verdes de Colombia.

La iniciativa consiste en utilizar el aceite usado de cocina para fabricar jabón natural ecológico, contribuyendo a conservar el entorno ambiental y a reducir la contaminación del agua.

La iniciativa nació de la necesidad de impedir la contaminación del río Magdalena con aceites residuales de las cocinas neivanas vertidos a sifones de lavaplatos que llegan al río, por inexistencia de una planta de tratamiento. Este deshecho mezclado con Áloe Vera, que teníamos cultivado nos indujo a la producción de jabón, explicó Nancy Marcela Lizcano Gutiérrez, fundadora de la empresa Amanita Servicios Ambientales.

Esta empresa es un emprendimiento familiar propiedad de la ingeniera Ambiental Nancy Marcela Lizcano, Jesusita Lizcano y Jorge Luis Trujillo, quienes participando en diversos eventos y ferias nacionales lograron dar a conocer el producto y expandir el negocio.

El proyecto está actualmente inscrito en el programa Negocios Verdes, que maneja La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena.

EL CONCURSO

El viernes 4 de septiembre se conocerá si la propuesta huilense queda entre los 3 cupos para la gran final del concurso sobre proyectos sostenible a través de negocios verdes. Ese día, Nancy Marcela expondrá ante jueces internacionales su iniciativa familiar concebida como propuesta de valor sustentable como aporte valioso para frenar el impacto frenético del Cambio Climático.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *