ELECCIÓN DE CONCEJEROS DE CUENCAS 

Actualidad Política

El Director Ejecutivo de La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM abrió convocatoria pública para  elegir representantes al Consejo de Cuenca Hidrográfica de Las Ceibas, Río del Oro, Arenoso y Río Frio, tributarios directos al Magdalena.

Podrán postular candidatos  y participar en la elección de sus representantes, las comunidades indígenas y de las negritudes, organizaciones campesinas, asociaciones y sectores productivos, asociaciones prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado,  organizaciones no gubernamentales, grupos protectores del medio ambiente, juntas de acción comunal e instituciones de educación superior que hacen presencia en la cuenca.

Los parámetros de la convocatoria, establecen que por cada actor o comunidad se elegirá un número máximo de tres representantes; pero las comunidades étnicas elegirán de manera autónoma sus representantes y los restantes por mayoría de votos.

CRONOGRAMA

La elección de los consejeros de cuenca tiene el siguiente cronograma:

Recepción de documentos del 6 al 8 de julio de 2016 en la Oficina del Proyecto Río Ceibas de la CAM.

Verificación de documentación, requisitos exigidos y habilitantes del 11 al 13 de julio de 2016.

Publicación de los resultados de actores aceptados y candidatos elegibles el 14 de julio de 2016.

Convocatoria de actores aceptados y candidatos elegibles el 18 de julio de 2016.

Elección de representantes al Consejo de Cuenca del  25 al 27 de junio de 2016.

El período de los representantes ante el Consejo de Cuenca es de 4  años, contados a partir de la instalación.

Mayor información  www.cam.gov.co.

AMPLIACIÓN DEL POMCA

Desde el  2005, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, las Empresas Públicas de Neiva y la CAM, desarrollan el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Ceibas con una cobertura de 30 mil hectáreas; sin embargo, debido a su actualización normativa,  el IDEAM la amplió a 65 mil hectáreas cubriendo Río Frio de Rivera y las márgenes aguas abajo del río Magdalena.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

2 thoughts on “ELECCIÓN DE CONCEJEROS DE CUENCAS 

  1. Ahaa, its fastidious conversation about this post at this place at this webpage, I have read all that, so now me also commenting at this place.

    Likes(0)Dislikes(0)
  2. I just want to say I am just all new to blogging and really liked you're website. More than likely I’m planning to bookmark your site . You absolutely have really good posts. Cheers for revealing your blog site.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *