EL SUR DE NEIVA, CENTRO DE DESARROLLO URBANÍSTICO DE LA CAPITAL HUILENSE

Actualidad

La zona perimetral del sur de Neiva,

la dotará la Alcaldía municipal, de un Mega-colegio, un hospital de primer nivel y una sede de instrucción del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA-.

El Centro Educativo tal vez, es el de mayor retraso, como quiera que sea, uno de los cuatro colegios especiales, definidos por la administración de Pedro Hernán Suárez Trujillo.

El Hospital, se encuentra construido en la primera fase para concentrar la actividad la ESE Carmen Emilia Ospina, y cerca de ella, estará la moderna Policlínica que tiene plenamente financiada La Dirección General de la Policía Nacional.

Mediante convenio interinstitucional, La dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA-  construirá el centro de instrucción para la zona sur de Neiva, para la formación en tecnologías, independiente a las que proporciona en el Centro Industrial del norte.

 

Este proceso complementa la serie de programas de vivienda de interés social, que comenzaron con Bosques de San Luís y se ampliaron con  el programa Cuarto Centenario, fuera de otros que definió la Administración municipal, con apoyo Nacional y los tres que concretó el Alcalde en Bogotá para ejecutar entre el 2.014 y 2.015.

Likes(0)Dislikes(0)