EL SENA PREPARARÁ INSTALADORES DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

Actualidad Lo que hace la gente

Por Alejandra Montoya Falla

Una alianza entre la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y el Servicio Nacional de Aprendizaje, permitirá que el SENA  prepare a los Instaladores de la Televisión Digital Terrestre (TDT), en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Distrito Capital,  Norte de Santander, Santander, Tolima, Valle del Cauca y San Andrés.

La formación complementaria, denominada Instalación de Infraestructura Interna para la Recepción de Televisión Digital Terrestre, fue diseñada a la medida para coadyuvar a la Autoridad Nacional de Televisión en la implementación de este proyecto que beneficiará a miles de colombianos.

Durante 100 horas, 60 teórico-prácticas y 40 de Trabajo Seguro en Alturas, los aprendices de esta formación adquirirán competencias básicas en el montaje de transmisores, receptores y decodificadores que se requieren para recibir la señal TDT.

“El SENA es nuestro aliado estratégico porque queremos generar oportunidades de empleo en las regiones, capacitando a sus habitantes con calidad, preparándolos no solo para la TDT sino para otros servicios de televisión”, explicó Ángela María Mora Soto, directora de la ANTV.

El proceso de formación se realizará entre marzo y abril. Los seleccionados se certificarán y tendrán la posibilidad de ser contratados por la ANTV en mayo, fecha en la que inicia el proceso de instalación.

La TDT es la nueva forma de ver televisión, totalmente gratis y con contenidos en Alta Definición (HD, por sus iniciales en inglés); es el paso de la televisión analógica a la digital, con todos los beneficios y ventajas que esta tecnología trae.

La decisión de migrar hacia la TDT implica importantes esfuerzos en la adecuación de la red de transmisión a cargo de los concesionarios y operadores de la televisión abierta pública y privada; y el cambio en los mecanismos receptores de la señal en los hogares colombianos.

CÓMO ACCEDER A LA FORMACIÓN

Para acceder a la formación, las personas interesadas deben haber cursado y aprobado 9° grado, ser mayores de 18 años y presentar un examen preocupacional que certifique que se encuentran en buen estado de salud.

Los procesos de inscripción se abrirán próximamente a través de la plataforma de gestión educativa, en www.sena.edu.co, así como en cada una de las regionales en donde la ANTV y el SENA desarrollarán esta formación.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “EL SENA PREPARARÁ INSTALADORES DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

  1. I simply want to say I am very new to blogging and site-building and truly enjoyed you're web site. Very likely I’m likely to bookmark your site . You really have superb articles. Bless you for revealing your web page.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *