EL ROBO DEL SIGLO

Por Alfonso Tovar Marroquín.

Salió el «presidente» Duque sin ni siquiera sonrojarse en su diario programa televisivo de las 6.00 p.m. diciendo que su gobierno ha invertido 117 billones (Con B) en la atención de la pandemia. Inmediatamente; el Observatorio Económico de la Universidad Javeriana, uno de los centros de pensamiento más serios del país sobre el tema afirmó con documentos irrefutables en la mano, que el gobierno sólo ha gastado en la pandemia 5,7 billones de pesos. Además; agregó el informe que no hay cuentas claras de cómo se han invertido los recursos. Cuando cese la pandemia el Presidente se verá abocado a las más grandes movilizaciones populares en la historia del país. No puede estar hablando de inversiones billonarias cuando en buena parte de los hospitales públicos no hay elementos de bioseguridad, cuando un altísimo porcentaje de estudiantes no pueden estudiar por falta de conectividad y de aparatos de computo, cuando en regiones como el Pacífico los ventiladores mecánicos no los han visto ni por televisión. Con 117 billones se resolverían buena parte de los desafíos históricos de Colombia: la gratuidad en la educación superior pública vale sólo 10 billones; y otro tanto valdría el saneamiento básico (Acueducto y alcantarillado) del Pacífico y el Caribe colombiano. Pensé que era un lapsus de los usuales del Presidente en su verborrea mediática, pero cuando la información fue replicada por el ministro de hacienda y por Planeación Nacional se llega a la conclusión que éste fue ¡El robo del siglo!

Amigos cabe agregar que esta cifra de 117 BILLONES, es 5,7 veces superior al SOBREPRECIO o ROBO que hicieron algunos de nuestros padres de la patria; y como aquí nadie dice nada.

QUE NO TENGAMOS PEREZA AL DIVULGAR TODAS LAS ATROCIDADES QUE COMETE EL GOBIERNO, NO PUBLIQUEMOS SIMPLES CADENAS DE COSAS QUE NO TIENEN UN VALOR Y SENTIDO GRANDE EN NUESTRAS VIDAS

Eso saltaba a la vista, de ahí por qué no han aprobado la utilización.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *