EL RIGOR ENGENDRA CREDIBILIDAD

Actualidad Lo que hace la gente

El trabajo de informar es arte fundamental para mantener el entendimiento social y el cumplimiento misional de quienes están en distintas posiciones de los Tres Poderes Públicos que sostienen la Democracia y mantienen el Estado de Derecho o son ciudadanos que hacen parte de un país proporcionando servicios o generando producción.

La intromisión de extraños, en esta actividad, afecta el rigor fundamento de la credibilidad y conduce a que autoridades, depositarias de la voluntad popular, generalicen y pongan en grave peligro el ejercicio del Periodista serio, responsable, ecuánime, éticos e investigador.

La entrega de informaciones a medias, descontextualizadas, con base en rumores y carentes de rigor no provienen de Periodistas, sino de quienes aprovechan este oficio, para obtener prebendas, que generan equivocaciones en distintos sectores sociales; en síntesis, son la base para las “noticias falsas”.  

El periodismo revela hechos reales, no supuestos, no es para comentarios de corrillo callejero, ni para divulgar mensajes tendenciosos que generan falsa alarma o animadversión pública.

Esa intromisión perjudica al Periodismo, desvirtúa el ejercicio de informar y perpetúa el facilismo en un trabajo que exige el máximo de responsabilidad porque se trabaja para la sociedad de la que todos ser humano hace parte.

PRONUNCIAMIENTO

Consecuencia de esa situación, el pronunciamiento de la organización periodística gremial del Putumayo, donde la máxima autoridad civil de la región, dio más crédito a decires abusivos que a la verdadera noticia.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *