EL NORTE GENERA EL 82.8% DE COVID-19 EN EL HUILA

Actualidad Salud y cuidado personal

La contaminación de COVID-19 mantiene ascenso exponencial en el Huila, luego que el Instituto Nacional de Salud, en el informe del domingo 26 de abril, reportara 3 nuevos casos positivos en esta región del país.

Ese reporte advierte:

En Neiva. Paciente de sexo masculino de 17 años, relacionado con el brote 3, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino, de 40 años, relacionado con el brote 3, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En Gigante. Paciente de sexo masculino de 37 años, relacionado con el brote 10, presentó síntomas y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Esa información eleva a 87 el número de personas positivas al Coronavirus, frente a 36 que se recuperaron con la atención y el cuidado que les proporcionó el cuerpo médico de la Red de Salud Pública Regional.

Leer: AUMENTAN CASOS POSITIVOS EN EL HUILA

EN EL NORTE

El mayor porcentaje de casos positivos los registra el norte del Departamento, concretamente Neiva, Rivera, Aipe y Palermo, con 72 casos, equivalentes al 82.8% del total general, reportado hasta el momento por las autoridades nacionales de salud.

Sin embargo, Neiva, como ciudad con mayor densidad de población, encabeza el registro de casos positivos, es decir, 65 que corresponden al 74.5% del total.

A pesar de ese cuadro estadístico, los neivano que pertenezcan a la infraestructura similar a la construcción, la manufactura y los parqueaderos, podrán salir a la calle, a partir del lunes 27 de abril conforme al texto del decreto 0520 expedido por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, a similitud del pensamiento del Presidente de la República, Iván Duque Márquez

Puede interesar: EL HUILA SOSTIENE EN ASCENSO LA CURVA COVID-19

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *