EL HUILA SOSTIENE EN ASCENSO LA CURVA COVID-19

Actualidad Salud y cuidado personal

Una veintena de casos positivos proporciona el Huila, a la estadística que proporciona el Instituto Nacional de Salud, sobre la expansión del COVID-19 en la población civil del país, contribuyendo así a sostener el ascenso de la curva.

En menos de 8 días, las muestras remitidas al Instituto, evidenciaron 19 casos positivos; entre lunes y martes, la cifra creció en tres casos: uno en Aipe y dos en Neiva, ascendiendo a 81, el número de personas que contrajeron la grave afección pulmonar que azota al mundo.

La inexistencia de equipos adecuados en la región, para el análisis científico de muestras, conlleva a que transcurran varios días entre temar la muestra y la notificar el resultado, tiempo que oscila entre 4 y 7 días.

Todo ese trabajo de atención a pacientes, recae sobre los hombros de los miembros de la Red Regional de Salud Pública, nunca aprovisionada de elementos para este tipo de emergencias, situación visible en la condición precaria en las que laboran, siempre expuestos al contagio y a la discriminación obtusa de ciertos núcleos de la población que protegen de la pandemia.

La actividad de político-administrativa del territorio, Departamento y Municipios, concentra la atención en atender la necesidad alimentaria de la población, sometida a confinamiento, única alternativa para frenar las posibilidades de expansión del virus.

CUADRO

El panorama de casos positivos, registrados entre el 18 y el 21 de abril, conforme a información oficial, que registra varios días de retraso, lo presenta el siguiente cuatro, generado por el Instituto Nacional de Salud, entidad que tiene toda la credibilidad del Poder Central y de la que deben apoyarse todo Medio de Comunicación serio del país, para entregar información a los colombianos.

Likes(0)Dislikes(1)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *