EL HUILA PRODUCIENDO ENERGÍA PARA LA EXPORTACIÓN NACIONAL

Actualidad

 

Colombia concretó la venta de energía eléctrica con Panamá, tal y como lo realizó en el pasado reciente, con Venezuela y Ecuador, proceso donde la generación del Huila, se convierte en importantísimo soporte para el cumplimiento de las obligaciones contractuales del Estado colombiano.

La advertencia la hizo el ministro de Minas y Energía Amylkar David Acosta Medina, quien inauguró, la primera avenida eléctrica para el norte del Departamento, con una inversión de 35 mil millones de pesos, efectuada por la Electrificadora del Huila.

La firma del convenio para la interconexión eléctrica de Colombia con Panamá, amplía más el radio de comercialización de la producción energética nacional, donde la generación huilense, ocupa un papel preponderante.

La interconexión eléctrica ya se tiene con los vecinos Venezuela y el Ecuador, recordó el Ministro

La Comercialización de Energía con centro y sur América lo facilita la posición geográfica de Colombia en el continente.

 

Acosta Medina, advirtió que el Huila no tendrá más hidroeléctricas distintas a las dos que ya posee, tal como lo prometió el Primer Magistrado de la Nación.

Likes(0)Dislikes(0)