EL HUILA NO ESCAPA A LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA MENORES

Actualidad Política

El Huila registra este año 21 casos mensuales de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, revela un informe  estadístico de la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo que ha transcurrido del 2017.

En lo que va corrido de este  año,  a nivel nacional, el Instituto ha atendido 2.413 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos, cifra realmente aterradora, porque implica  aberrante actitud  de los adultos frente  a los infantes.

INFORME 

Un reporte de la dirección regional  señala que frente a los recientes hechos de violencia sexual en contra de niñas y niños que tuvieron lugar en Íquira y Elías, departamento de Huila, el Instituto realiza seguimiento a estos casos que son atendidos por las Comisarías de Familia y brinda acompañamiento psicosocial a las víctimas, con el fin de restablecer sus derechos.

El primer caso tiene ver con el presunto abuso sexual de un niño por parte de un hombre de 48 años de edad en Elías; el segundo se registró en este mismo lugar y está relacionado con una situación de conductas sexuales inapropiadas que involucra a menores de edad; y el último hecho ocurrió en Íquira, donde una niña también fue víctima de presunta violencia sexual.

EL HUILA NO ESCAPA A LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA MENORES - www.tvnoticias.com (2)

La Directora Regional del ICBF en Huila, Fanny Tovar, rechazó esta situación e insistió en que las familias y la sociedad deben crear entornos protectores para salvaguardar la integridad de las niñas y niños. “Desde cualquier perspectiva, estos casos resultan reprochables y nos alertan frente a nuestro rol como adultos responsables en la protección, garantía y goce pleno de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, así como el papel que debemos cumplir como guías y ejemplo para ellos”, aseguró la funcionaria.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *