EL HUILA EN ALERTA NARANJA

Actualidad Salud y cuidado personal

La Red de Salud Pública del Huila fue declarada en alerta Naranja mientras permanezca vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, precisa circular emanada por la Secretaría de Salud Departamental en las últimas horas del viernes 17 de julio.

El documento establece acciones concretas para las Secretarías de Salud Municipales, Las Direcciones locales de Salud. Las Empresas Sociales del Estado, Las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud públicas y privadas, Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, las prestadoras del servicio de transporte asistencial en Ambulancias, movilización terrestre, aéreo y fluvial.

Esa declaratoria se justifica porque el Instituto Nacional de Salud Pública, con corte al 16 de julio de 2020, el Departamento presentó 500 casos confirmados y 14 personas fallecidas por el COVID-19, que representa el 9.4% de aumento y una prevalencia regional del 16% en la 28 semana epidemiológica, con 25 casos en fase activa y una prevalencia regional del 16%.

Además, el seguimiento diario a la red de prestación del servicio de salud del Huila, reporta una ocupación de camas hospitalarias superior al 70% y una ocupación de Camas en Unidades de Cuidados Intensivos superior al 80%, de acuerdo al reporte de los prestadores de servicio al CRUE.

EL DOCUMENTO

El documento, que lleva la firma del titular de la Secretaría Departamental de Salud, revela en detalle, diversas razones que condujeron a decretar Alerta  Naranja en el territorio huilense.

El texto completo en el siguiente enlace:

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *