EL HUILA CON EL 5% DE LA POBLACIÓN AFECTADA CON COVID-19

Actualidad Lo que hace la gente

Un análisis a la afectación por departamentos de COVID-19 en el país, arroja que el Huila registra el 5% positivas las muestras procesadas a sus habitantes, en el período que lleva Colombia de padecer el impacto de la pandemia de Coronavirus.

De las 4.285 muestras sometidas al estudio en el laboratorio del Instituto Nacional de Salud Pública, 208 dieron positivo, hasta el reporte del sábado 16 de mayo, advirtió la Secretaría de Salud del Huila.

El análisis realizado por el Partido Liberal Colombiano a la medición realizada hasta el viernes15 de mayo, señala que hubo menos reporte de pruebas que los días anteriores de la segunda semana de mayo, pero creció el promedio diario, aproximándose a los 6.000, la mitad delas esperadas.

Ser anuncia que podrán procesar 12.000 pruebas diarias, sin embargo, persiste la dificultad para acceder a los reactivos.

Actualmente las pruebas ser focalizan en los sitios de potencial contagio alto y un porcentaje importante las procesan los laboratorios particulares por demanda a un costo promedio de $200.000.

SITUACIÓN REGIONAL

El más reciente informe del INSP indica la presencia de 2 nuevos casos positivos en el Huila, todos de personas radicadas en Neiva, ciudad que lidera, con 115 casos, la inédita tabla de afectados, seguida de Gigante con 23 personas contagiadas.

APOYO A PERSONAL DE SALUD

Mientras el Poder Central extiende hasta el 6 de junio el confinamiento obligatorio para los colombianos, el Gobierno del Huila, se apresta a proporcionar apoyo al personal de salud que labora en La Red Regional de Salud.

Se trata de proporcionar alojamiento gratis a profesionales de la salud, ubicados en la primera línea de atención a pacientes afectados con el COVID-19 en los hospitales del Huila.

El alojamiento será en hoteles cernos a los centros hospitalarios, de acuerdo al convenio firmado por el mandatario departamental, Luís Enrique Dussán López, por cerca de $900 millones de pesos.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “EL HUILA CON EL 5% DE LA POBLACIÓN AFECTADA CON COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *