EL FESTEJO SANPEDRINO DEBE SER MÁS QUE CANDIDATAS

Actualidad Entretenimiento

El festejo de San Pedro en el Huila, comenzó a salir de las calles neivanas,  celebrándose  con financiación municipal en centros  poblados de la región, generando movimiento especial en restaurantes y expendio de bebidas nacionales y extranjeras.

En poblaciones como Pitalito, el programa oficial tiene un alto tinte de participación comunitaria, es lo mejor, diferenciándose de otras localidades como la de Garzón, La Plata, Saladoblanco, Villavieja, San Agustín, y Neiva para citar algunos municipios, donde la organización es excluyente.

Esa descentralización, desde donde se mire es importante, pero no puede quedarse  en la muestra  de un grupo de aspirante a una corona que generalmente no tiene  entre lo cultural, folclórico, tradicional, formativo, desarrollo, turismo o  fortalecimiento a lo ancestral significado alguno.

La dirigencia cultural debe presionar su dominio, sobre  la politiquería, en forma tal que ese costoso festejo sea ventana  para mostrar la riqueza cultural y folclórica local así como la defensa de la tradición ancestral.

EL FESTEJO SANPEDRINO DEBE SER MÁS QUE CANDIDATAS - www.tvnoticias.com.co

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “EL FESTEJO SANPEDRINO DEBE SER MÁS QUE CANDIDATAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *