EL EMBARAZO ADOLESCENTE  LA PEOR TRAMPA DE POBREZA

Actualidad Política

Un llamado a los jóvenes para prevenir el embarazo adolescente calificado como la mayor trampa de la pobreza, hizo desde Quibdó, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, donde se reunió con  de niños, niñas y adolescentes  beneficiarios del Programa Generaciones con Bienestar.

«El tema de prevención del embarazo en adolescentes no es sólo un tema de mujeres. La responsabilidad de hombres y mujeres es igual. Una adolescente embarazada tiene la probabilidad del 86% de tener dos hijos más antes de los 20 años. El embarazo adolescente es una trampa de pobreza. Es la mayor causa de las desigualdades económicas del país», sostuvo la Alta Funcionaria.

Así  mismo,  la Directora General, quien estuvo acompañada de la presidenta de la Fundación JUANFE, Catalina Escobar, destacó la labor que dicha organización viene haciendo en la lucha constante contra el embarazo adolescente.

Por su parte, Catalina Escobar, sostuvo que no hay nada más duro que ver una adolescente embarazada con sus sueños truncados.

«La Fundación JUANFE busca devolverle los sueños a las niñas y sacarlas de la pobreza. El embarazo adolescente es la primera causa de muerte en el mundo en la etapa entre los 12 y 17 años», puntualizó.

La Directora se reunió en la Capilla Fátima de Quibdó con 27 adolescentes beneficiarios de Programa Generaciones con Bienestar en el Departamento del Chocó. Los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años que hacen parte del Centro Versalles de Quibdó le presentaron  a la funcionaria sus opiniones sobre el Programa y realizaron algunas muestras culturales.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “EL EMBARAZO ADOLESCENTE  LA PEOR TRAMPA DE POBREZA

  1. I just want to say I am all new to blogs and really enjoyed this web page. Probably I’m want to bookmark your blog . You certainly have great posts. Kudos for sharing your web page.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *