EL CRECI, IRRUMPE CON NUEVA SINERGIA

Ambiente y Agricultura

La Comisión Regional de Competitividad e Innovación CRECI del Huila, en la primera sesión del año 2015 socializó los proyectos que presentará el Huila, a la convocatoria de INNPULSA en Colombia y analizó los avances  de la primera fase de la actualización de la Agenda Interna de Productividad y Competitividad del Departamento.

La CRECI es una estrategia para que el sector gremial, empresarial, académico,  gubernamental y la sociedad civil, caminen juntos en beneficio del Departamento. Por eso en esta primera sesión del año, se presentó el Plan de Desarrollo de la Universidad SURCOLOMBIANA, calificado como excelente y oportuno. 

“Nos pareció un Plan de Desarrollo muy acertado, acorde con las necesidades del Huila y vamos a apoyar en todo lo que podamos la ejecución de esa hoja de ruta de la Universidad SURCOLOMBIANA”, añadió el gobernador Car.los Mauricio Iriarte Barrios, impulsar como el que más de la Comisión. 

Se aprovechó la ocasión para presentar, la Segunda Expedición Científica al Macizo Colombiano que se realizará entre el 19 y el 25 de marzo de 2015, a raíz de la cual el Gobierno Nacional expedirá un documento CONPES de política ambiental para la  recuperación del Macizo Colombiano  largo plazo, de acuerdo con la información oficial que entregó el mandatario huilense.  

De acuerdo con el mandatario regional, se tomaron consideraciones de tipo práctico para que el sector público y  privado pueda orientar las inversiones en la Agenda Interna, de tal manera que permitan lograr a mediano y largo plazo un departamento más competitivo. 

“Estamos analizando y estudiando incluir nuevos sectores, será un replanteamiento práctico en el cual debemos pensar en nuevos sectores como servicios, ganadería, panelero, proyectos de desarrollo cultural”, comentó. 

 

Likes(0)Dislikes(0)