EL COVID-19 SE MANTIENE AL ASECHO

Actualidad Salud y cuidado personal

La inexistencia en el país, de equipos suficientes y modernos para el análisis científico rápido y oportuno de muestras que certifiquen la existencia del COVID-19 en los pacientes, demora la notificación de caso positivos en la población.

La acción paquidérmica del Gobierno, para adquirirlos, genere que, una semana después de tomada la muestra, notifiquen al afectado, dando tiempo para causar una oleada de trasmisión en su entorno y complicando el control de la expansión del virus en la región.

En territorios como el Huila, el fenómeno ocasiona día tras día la revelación de nuevos casos positivos en diferentes localidades, ampliando temor y alarma en forma paralela el desacato a sugerencias impartidas por las autoridades de la salud.

La extensión, hasta el 11 de mayo, del confinamiento de la población civil, en el territorio nacional, impuesto por el Gobierno, puede servir para crear mayor conciencia entre la sociedad, frente a las precauciones que deben adoptar.

La situación en el Huila y el país puede confrontarse en el siguiente enlace: Reporte COVID-19 Colombia – Instituto Nacional de Salud.  

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *