EL AGUA EN EL HUILA: OBJETO DE INVESTIGACIÓN COLOMBO-ESTADOUNIDENSE

Actualidad Política

La Universidad de Oklahoma, EEUU, con apoyo de instituciones La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA (por sus siglas en inglés), acompañarán a centros de estudios colombianos en un proyecto sobre la administración y manejo del agua en el Huila.

El proyecto “Seguridad hídrica y gobernanza del agua para el Huila”, están comprometidos el Instituto Geofísico de la Universidad Javeriana, el Centro de Investigación en Ciencias y Recursos GeoAgroAmbientales, CENIGAA; la Corporación Regional del Alto Magdalena, CAM, y la Universidad CORHUILA.

EL AGUA EN EL HUILA OBJETO DE INVESTIGACIÓN COLOMBO-ESTADOUNIDENSE (2)

“Son objetivos de la iniciativa: determinar la cantidad de agua, las ventajas del Huila como estrella fluvial del sur colombiano, las condiciones del Macizo Colombiano, cuánta agua hay y cómo se mueve en el Huila para hacer un ordenamiento del recurso hídrico” reveló Mark A. Nanny, profesor e investigador de la U de Oklahoma.

Jorge Chávarro, director científico de CENIGAA, informó “es un proyecto de investigación de 5 años de duración proporcionando fortalezas para que las entidades territoriales, la Gobernación del Huila, la CAM y la Unidad de Gestión del Riesgo puedan trabajar en torno a la dinámica hídrica del departamento”.

El investigador norteamericano también presidió un curso sobre modelación de la química acuática, que evalúa las condiciones de calidad del agua.

EL AGUA EN EL HUILA OBJETO DE INVESTIGACIÓN COLOMBO-ESTADOUNIDENSE (1)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *