EL ACUERDO DE CONVIVENCIA Y SÉPTIMA PAPELETA

Actualidad

 

Desde Neiva, se lanzó oficialmente La Séptima Papeleta, para impulsar con ella, el primer acuerdo del Estado, con la convivencia de los colombianos,  basándose en la protección a la familia como núcleo de la sociedad.

 

La iniciativa que cuenta con en experiencias de los países centroamericanos y Sudáfrica, pretende mejorar la convivencia a través de la protección de la familia, convirtiéndola en un asunto de interés público de primer orden, que permita construir una política pública que garanticen la paz.   

 “Nosotros creemos que un acuerdo de convivencia sobre lo fundamental como la familia, también sería posible en una sociedad como la nuestra, y nos permitiría transitar de la guerra a la paz”, manifestó el especialista en Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos, Sneider Rivera ideólogo de la iniciativa y uno de los connacionales, que ha tomado parte en procesos  de entendimiento  tanto en Centro América como en el continente africano.

Este será el principio de un acuerdo de convivencia en Colombia, con base en la familia, que permitirá comenzar a conversar entre todos, para consolidar el entendimiento social.

Se busca poner en consideración de todos los colombianos la Papeleta por la Familia para la Paz, que tendrá como base el diseño y ejecución de políticas públicas para proteger lo social, económico, cultural.

Además, buscará concertar con los agentes sociales y económicos una renta básica para todas las familias de Colombia con los hijos menores de 18 años de edad a cargo, a fin de generar, reducir desigualdades y estimular el crecimiento económico.

 

Propondrá regulación del tiempo de trabajo de los integrantes de la familia con el objetivo de facilitar y promover el cuidado de los hijos.

 

 

Likes(0)Dislikes(0)