EL 12 DE ABRIL HABRÁ PAE PARA ATENDER DESASTRE INVERNAL

Actualidad Ambiente y Agricultura

Seis mesas de trabajo conjunto, conformaron el Plan de Acción Específica (PAE) para atender  afectaciones en Campoalegre, Algeciras y Rivera, Huila, luego de las lluvias atípicas que produjeron avenidas torrenciales.

Hace un mes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, inició el trabajo de atención a las familias damnificadas por la emergencia y junto a la Gobernación del Huila se implementaron acciones para una efectiva respuesta a los gobiernos locales.

Con asistencia de  Luis Enrique Dussán presidente del Banco Agrario y representantes de los ministerios de Vivienda, Agricultura, Ambiente y las autoridades locales de cada municipio se desarrollaron sesiones alternas de trabajo que permitieron concretar el PAE.

 EL 12 DE ABRIL HABRÁ PAE PARA ATENDER DESASTRE INVERNAL - www.tvnoticias.com (2)

Mantenimiento de operaciones del banco de maquinaria, consolidación de la información de las afectaciones, nuevos planes de vivienda, entre ellos 88 subsidios para casas rurales, reparación de puentes afectados, congelamiento de intereses y créditos agrarios, fueron algunas de las conclusiones de la primera sesión del PAE en el Huila.

El director de la UNGRD indicó que las propuestas de estas mesas se convierten en un documento legal y el derrotero, para avanzar en la consolidación de la atención en este departamento.

«Antes del próximo 12 de abril debemos tener el plan específico aterrizado para emprender la fase de recuperación y su desarrollo» afirmó el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez.

El próximo 7 de abril se desarrollará una nueva reunión de seguimiento a estos compromisos en Neiva.

 EL 12 DE ABRIL HABRÁ PAE PARA ATENDER DESASTRE INVERNAL - www.tvnoticias.com (1)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *