EDUCACIÓN RADIOFÓNICA PARA PITALITO

Actualidad Columnista

La modalidad la adoptó Secretaria de Educación para llegar a 28 miles estudiantes.

Por José Gerardo Valencia Gutiérrez (Tomado de Enredijo).

APRENDIENDO EN CASA

Mas de 30 años después de haberse cerrado la cadena de emisoras de “Radio Sutatenza” y su programa de Escuelas Radiofónicas, la crisis generada por el Covid-19 ha hecho que esta modalidad vuelva a ser una alternativa educativa a través de la radio en el municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila.

Atendiendo directrices del Ministerio de Educación Nacional, a nivel local se determinó la producción y transmisión de un programa radial de media hora “Aprendiendo en casa”, a través de las cuatro emisoras con sede en Pitalito, para llegar con contenidos académicos y pedagógicos a los cerca de 28 mil estudiantes de básica primaria y secundaria de las 16 instituciones públicas de los sectores urbano y rural.

Las escuelas Radiofónicas, de Radio Sutatenza, cumplieron un importante papel en la alfabetización de miles de Colombianos.

El espacio radial será dirigido por el profesor y escritor, Gerardo Meneses Claros, coordinador académico de la I:E:M: José Eustasio Rivera, del corregimiento de Bruselas, quien contará con la asesoría y el apoyo de docentes que forman preste de la estrategia PTA, “Programa Todos a  aprender”, del Ministerio de Educación Nacional.

La primera emisión se hará en simultanea este miércoles a partir de las 12 del mediodía a través de las estaciones, Radio sur de Pitalito, de la cadena HJKK, que transmite en la frecuencia AM, las emisoras comerciales de FM Tropicana 101.8, La preferida 98.8 y la Poderosa del Huila, 102.3.

La primera clase radiofónica se denomina ¿Qué son los géneros literarios? Y cuenta con la participación especial de la maestra Invitada María Eugenia Ortiz, del colegio de Charguayaco.   

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *