DONATÓN ANIMAL PARA ALIMENTAR “CALLEJERITOS” EN NEIVA

Actualidad Ambiente y Agricultura

La Corporación Open Mind People Colombia LGBTIQ busca tocar el corazón de los neivanos con una campaña para recolectar alimento y recursos, para alimentar a los perros y gatos que están en situación de abandono y que hoy más que nunca necesitan de una mano amiga.

Esta Corporación, relativamente nueva, busca trabajar por la población LGBTIQ, la población con VIH y por el medio ambiente dentro de lo cual se incluye el tema de los animales. Según indicaron sus voceros, su principal misión como organización que defiende los derechos de la comunidad LGBTIQ, “es proveer herramientas necesarias y proteger a la población contra perjuicios y fobias causadas por la discriminación hacia la orientación sexual e identidad de género”, argumentó su representante legal, Manuel Enrique Valenzuela.

Añadió, que dentro de trabajo ambiental, está la protección y el cuidado de los animales, “nos conocerán como la corporación que le dará resguardo a todos los animales de la calle… Sobre la donatón que estamos haciendo, es la primera actividad como tal y la primera que vamos a hacer con los animales”, acotó.

La donatón empezó el pasado 18 de julio de 2020 y se extenderá hasta el 8 de agosto en donde se hará el proceso en tres fases: la primera que ya se ejecutó fue realizar invitaciones a empresas del sector de la veterinaria y de las ferreterías para que hicieran donaciones de vacunas y PVC para construir los comedores, además de realizar  todos los trámites legales para obtener los permisos.

La segunda fase que arrancó el 25 de julio e irá hasta el 30, tiene que ver con la toma de comunas, en donde se recolectarán donaciones. La tercera fase va del 31 de julio al 8 de agosto, donde en sitios específicos se continuará con la recepción de donaciones y se hará una toma del centro de la ciudad; en tres sitios estratégicos que son,  el Parque Leesburg, el Parque Santander y la Alcaldía de Neiva.

“Es una donatón en la que buscamos recoger comida para las mascotas de la calle perros y gatos, también hemos enviado cartas a las ferreterías para que nos donen tubos de PVC para construir los comederos de los animales para instalarlos en las calles y concientizar a la gente para que nos ayuden a mantenerlos llenos de agua y comida”, expresó Marisol Garaviño, presidenta de la corporación.

El panorama

El inicio de la cuarentena dejó en evidencia la triste situación de muchos animales callejeros, que ante la ausencia de personas que los alimentara padecieron hambre extrema y un absurdo abandono debido a que muchas personas pensaron que las mascotas contagiaban el Covid 19.

“Cuando inició el aislamiento obligatorio vimos muchos perritos abandonados, aguantando hambre, también recibimos muchas llamadas de personas que nos decían que había animales maltratados, que estaban siendo sacados de las casas porque para nadie es un secreto que por el tema del covid 19, se generó un tabú y decían que los animales también contagiaban, a raíz de eso empezamos nosotros con recursos propios a instalar algunos comederos, pero estos comederos fueron algo de emergencia”, aseguró Manuel.

Los comederos serán instalados en algunos barrios de la ciudad, ya que en el centro de la ciudad ya se han instalado varios, además se realizará una jornada de vacunación solo para animales en condición de abandono, porque son ellos quienes no tienen quien los lleve a un veterinario a hacerlo.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *