DIFERENTES COLECTIVOS DE MUJERES EXIGIR GARANTÍAS LABORALES

Actualidad Lo que hace la gente

Las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se movilizaron por las calles de Neiva para reclamar sus derechos laborales y exigir el cumplimiento de normas que auspician la equidad  de género.

La movilización contó con la participación de mujeres de asociaciones sindicales, madres comunitarias, lideresas, presidentas de juntas de acción comunal, mujeres de paz y otros colectivos existentes en la región huilense.

Isabela Quintero de la Corporación Casa de la Memoria indicó “esta fecha buscamos que las mujeres nos unamos para decir en un solo mensaje que las mujeres del mundo, y que nuestro trabajo no es reconocido, ni bien remunerado, y que es pilar en el desarrollo de la sociedad”.

DIFERENTES COLECTIVOS DE MUJERES EXIGIR GARANTÍAS LABORALES - www.tvnoticias.com (2)

Por su parte Ismelda Mejía Betancourt expresó “como madre comunitaria un grupo de mujeres golpeadas y violadas en nuestros derechos laborales hoy reclamamos al Gobierno Nacional nuestros derechos, que hoy pedimos poder lograr una pensión, viviendas digna y sobre todo acceder a los servicios de salud”.

Olga Lucía López consejera municipal de mujeres entregó un mensaje a  las mujeres del Huila; “quiero decirles que todas nosotras somos mujeres sujetas de derechos. Hoy no es una celebración sino una conmemoración a un grupo de mujeres que defendieron nuestros derechos. Quiero dejar un mensaje es para todas nosotras, que tenemos derecho a reclamar nuestros derechos y que no callemos más”.

DIFERENTES COLECTIVOS DE MUJERES EXIGIR GARANTÍAS LABORALES - www.tvnoticias.com (3)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *