DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Actualidad Salud y cuidado personal

El sábado 12 de noviembre en el Centro de Convenciones en el salón La Vorágine se llevará a cabo la celebración del Día Mundial de la Diabetes, un evento GRATUITO al que todos están invitados, desde los pacientes con Diabetes hasta las personas afectadas directa o indirectamente por esta Pandemia.

De 7 am a 1 pm se llevarán a cabo conferencias de profesionales de la salud que desde hace varios años organizan este día para aportar conocimiento y generar conciencia entre los habitantes de esta región, entre los que se encuentran la médica internista y diabetóloga la Dra. Shirley Gallo Díaz que dictará la charla «¿Qué hay de nuevo en el tratamiento de la Diabetes?» y su esposo el comunicador social argentino Caly Monteverdi (diabético Tipo 1 hace 31 años) que brindará su testimonio «¿Los diabéticos somos pacientes?».  Se abarcarán también temas como las complicaciones en la Diabetes, la importancia de la Insulina para vivir, por primera vez se analizará el fundamental cuidado de la boca en los pacientes, pie diabético, heridas y también alimentación.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES - TV NOTICIAS (2)

El Día Mundial de la Diabetes sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la Diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.
Instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF en ingléshttp://www.idf.org/ )) y la OMS ( www.who.int/diabetes/es/ ), se celebra en el mes de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *