DÍA DE LAS CEIBAS

Ambiente y Agricultura

Declaran al 10 de abril, como el día el río Las Ceibas, fecha en la que, hace un año, más de 45 mil personas habitantes de Neiva, se volcaron a la calle para exigir del Gobierno Nacional derogar orden que impartió a Pacific Rubiales, para explorar y explotar hidrocarburos en la cuenca de la única fuente abastecedora de agua para la población neivana.

La programación cultural y académica, de ese día, estará  a cargo del Comité Cívico para la Defensa de la cuenca del Río Las Ceibas, como organización civil creada con ese propósito, advirtió Víctor Trujillo,  presidente del referido Comité.

Ese día  se desarrollará una jornada cultural, con la participación de muestras que ofrecerán instituciones educativas de secundaria y universitaria, así  como orga nizaciones e instituciones  públicas y privadas, dedicadas  a la conservación del ento0rno ambiental no solo en Neiva  sino en la región.

También se realizará una jornada académica, en el Centro Regional de Convenciones y Exposiciones José Eustasio Rivera,  donde se contará con la presencia  de  conferenciantes como la directora de Parques Nacionales,  investigadores  como Gustavo Adolfo Wilches y la presencia  del Gobernador  del Huila y el Alcalde de Neiva.

El Comité pretendía concentrar a las instituciones que aportan recursos para la conservación de la cuenca, pero la CAM, retiró todo respaldo a la celebración.

 

Likes(0)Dislikes(0)