DETRIMENTO PATRIMONIAL POR ONCE MIL MILLONES DETECTA CONTRALORÍA DEL HUILA

Actualidad Economía

Un presunto detrimento patrimonial por más de 11 mil millones de pesos en la ejecución presupuestal del 2016, detectó la Contraloría General del Huila, según el informe publicado en su portal  y que socializará  en  Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el 16 de Marzo a las 8:30 a.m.  en el salón Los Potros del Centro de Convenciones y Exposiciones José Eustasio Rivera.

Según  la Agente Fiscalizadora del gasto público en el Departamento, Adriana Escobar Gómez, el año pasado La Contraloría, con su equipo técnico realizó 247 auditorías que develaron el presunto detrimento patrimonial, la recuperación de $57 millones como beneficio del control fiscal. En ese lapso adelantaron 67 procesos verbales de responsabilidad fiscal y se obtuvo un recaudo por cobro coactivo de $195 millones.

En desarrollo del Plan de Control Fiscal Participativo, se realizaron 61 eventos de capacitación y actividades de control social, que permitió convocar a 1.407 ciudadanos del Departamento, apoyando la conformación y fortalecimiento de 5 comités de veedurías ciudadanas.

En la Rendición de cuentas, La Contralora responderá, posiblemente, interrogantes formulados de los asistentes y desde luego las dependencias donde se registraron los hallazgos.

DETRIMENTO PATRIMONIAL POR ONCE MIL MILLONES DETECTA CONTRALORÍA DEL HUILA - www.tvnoticias.com.co

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *