DESPIERTA LA CONTRALORÍA DEL HUILA

Actualidad Política

La Contraloría General del Huila, inició audiencias express para responder a una serie de denuncias formuladas por la propia comunidad, exigiendo acciones para impedir la pérdida de recursos del erario.

El anuncio lo hizo la propia Contralora Departamental, Adriana Escobar Gómez,  al poner en marcha  por primera vez e n la historia de la agencia de control, sistema de información relacionada con ciertas acciones que desempeña en la región.

Hasta el momento se han realizado audiencias express en: Institución Educativa de Aipe, La Administración de Yaguará, La Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado de Campoalegre y para los días  subsiguientes se efectuará una  para la Administración de Pitalito.

La responsabilidad de estas auditorías, recae en  Carolina Trujillo,  directora de la  Oficina de Control Fiscal de la Contraloría, concreta  el boletín emitido por Escobar Gómez.

La información  se consideró en medios de comunicación serios del Departamento, como el despertar de este ente de control, que generalmente  y en muy contadas excepciones,  entrega información  del quehacer  que debe adelantar por disposición de ley.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *