DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO EN PLAN DE DESARME Y RESOCIALIZACIÓN DE PANDILLAS EN NEIVA 

Actualidad Política

Llamado de atención a la Administración, en especial al Secretario de Gobierno, Alfredo Vargas, lanzó El Concejo de Neiva al atender denuncias de presunto incumplimiento en programas de desarme y resocialización de las comunas de Neiva, porque no se nota un acompañamiento serio y decidido del Municipio a esta estrategia de intervención.

Según el concejal proponente, Dolcey Andrade, preocupa que tras estos incumplimientos, los jóvenes estén optando por regresar a la delincuencia.

Durante la sesión intervinieron 2 personas, del proceso de resocialización y coincidieron en advertir que se ha hecho inversión en comunas vulnerables, pero  ante la falta de oportunidades, apuestas productivas, y el abandono de espacios públicos, los grupos delincuentes estén retomando el control.

DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO EN PLAN DE DESARME Y RESOCIALIZACIÓN DE PANDILLAS EN NEIVA  - www.tvnoticias.com.co

El concejal Juan Carlos Ramón pidió centrar este tipo de debates en la concepción de un nuevo modelo de seguridad, precisamente para atacar las causas de la delincuencia y planteó que esta definición de seguridad debe ser resultado de una construcción entre el Gobierno Municipal y la comunidad.

El  comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Teniente Francisco Gálvez, indicó que la labor de la institución se ha concentrado en el acompañamiento de campañas de la Alcaldía como ‘Jóvenes a lo Bien’ y ‘Territorios de paz’, y contrario al criterio de los concejales, señaló que Neiva tiene tendencia a la baja en índices de delincuencia.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *