DECLARAN CALAMIDAD PÚBLICA EN COLOMBIA HUILA

Actualidad Ambiente y Agricultura

El alcalde de Colombia (Huila),  está obligado a declarar la calamidad pública, si desea  recibir  el apoyo del  gobierno nacional, para mitigar  los efectos del sismo que afectó al municipio el domingo 30 de octubre.

A esta conclusión llegó el director  general de  la Unidad  de Gestión y Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, durante reunión que presidió en esta población del norte huilense, hasta donde llegó para evaluar la crítica situación que presentan numerosas viviendas urbanas y la red  de comunicación terrestre.

DECLARAN CALAMIDAD PÚBLICA EN COLOMBIA HUILA (3)

El informe oficial  que se entró en la reunión  revela que 90 viviendas resultaron averiadas, 9 de ellas inhabitables y a sus residentes  se les proporcionará un subsidio de arrendamiento mensual hasta cuando sean incluidas en algún programa de vivienda.

La vía de acceso desde la cabecera municipal a los centros poblados de Santana, San Marcos, San Antonio Bajo y San Antonio Alto, donde residen unas tres mil personas, presenta una inestabilidad  sobre 15 kilómetros y daños en la banca sobre 500 metros, lo que obliga al rediseño, según el criterio del Comité de Seguimiento al sismo.

DECLARAN CALAMIDAD PÚBLICA EN COLOMBIA HUILA (2)

Mientras llega  ese rediseño y construcción vial, la comunicación de estas localidades con los centros  de consumo, se efectuará por la carretera a Dolores, municipio del Tolima, cuyo mantenimiento lo efectuará la Gobernación del Huila, con maquinaria propia.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *