DAÑOS VIALES POR TEMBLOR

Actualidad Ambiente y Agricultura

Más de 25 localidades rurales de Colombia (Huila) quedaron incomunicadas, por hundimiento de la carrera que las comunica con la cabecera municipal, como consecuencia  del temblor registrado el domingo a las 19.20 horas con una magnitud  de 5.4 grados.

El daño en la vía se presenta sobre el sitio El Bolador, donde más de 1.000 metros de la capa asfáltica se quebró al hundirse la carretera, obligando al cierre temporal de la vía que los comunica con el centro urbano.

DAÑOS VIALES POR TEMPLOR (3)

Las veredas incomunicadas albergan cerca de 2500 personas, dedicadas  en su totalidad a la producción agropecuaria, señala un informe  oficial.

Estas afectaciones  se suman a las que registraron varias viviendas  del área urbana de Colombia, que deberán ser demolidas, según análisis inicial de las autoridades departamentales.

DAÑOS VIALES POR TEMPLOR (4)

EN EL OCCIDENTE

Una situación similar se registra en la carretara a Moscopán, jurisdicción rural de La Plata en el occidente del Huila.

El movimiento telúrico de la noche del domingo, agrietó la vía, generando interrupción,  para el paso de automotores.

DAÑOS VIALES POR TEMPLOR (1)

EN TESALIA

Algunas viviendas  del área urbana de Tesalia, también en el occidente del Huila, resultaron averiadas   por el movimiento telúrico, que son materia de observación para determinar  si sus propietarios pueden habitarlas sin correr riesgo.

DAÑOS VIALES POR TEMPLOR (5)

DAÑOS VIALES POR TEMPLOR (2)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *