CUMBRE DE GOBERNADORES DEL SUR COLOMBIANO EN NEIVA

Actualidad Ambiente y Agricultura

La Federación Nacional de Departamentos, reunida en Bogotá, concretó realizar una cumbre de mandatarios seccionales  del sur Colombiano, el 26 de febrero en Neiva para analizar de manera conjunta políticas públicas que atiendan asuntos comunes para la paz y relacionados con el postconflicto.

En las deliberaciones donde se eligieron los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la  Federación para el período 2016-2017, se aprobó realizar el encuentro de Gobernadores de: Huila, Caquetá, Cauca, Putumayo y Nariño, para tratar temas relacionados con desarrollo sostenible, agua y paz, contando con la presencia del Ministro del Medio Ambiente.

Se trata de reactivar  cumbres de esta naturaleza, que ya contó con una en Neiva, pero que por falta de decisión política no se continuó la prevista para Villavicencio, en la primera administración del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Durante la reunión de la Federación en Bogotá, se abordó, como tema central, el Fenómeno de El Niño y sus graves efectos en la agricultura y el desabastecimiento de agua, situación que afecta al Huila y que condujo al Gobernador Carlos Julio González Villa a declarar, el Estado de Calamidad Pública, como herramienta para solicitar importantes recursos al Gobierno Nacional.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

2 thoughts on “CUMBRE DE GOBERNADORES DEL SUR COLOMBIANO EN NEIVA

  1. I just want to say I am just newbie to blogs and definitely savored you're blog. More than likely I’m planning to bookmark your website . You absolutely have perfect article content. Thanks a bunch for revealing your blog.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *