CUMBRE DE FACULTADES DE ECONOMÍA DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE COLOMBIA, EN NEIVA

Actualidad

La Facultad de Economía y Administración y el programa de Economía de la Universidad SURCOLOMBIANA,

invitan al XIX Encuentro de La Asociación Nacional de Facultades, Programas y
Departamentos de Economía – AFADECO que tendrá como tema central “Desarrollo rural y tierras”. El evento se desarrollará los días 19, 20 y 21 de marzo.

En el marco del encuentro se desarrollará un foro que contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, entre los que se destaca el profesor Albert Berry; quien además de ser candidato a Premio Nobel de Economía por su teoría de crecimiento económico basado en un campo sostenible, diverso y cuyo soporte sean las pequeñas unidades familiares que generan mayor empleo. Es Doctor en Economía de la Universidad de Princeton, profesor de las universidades de Yale, Western y Toronto. También ha trabajado para la Fundación Ford, en el Departamento Nacional de Planeación de Colombia, el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

El evento busca contribuir al debate público, mediante el intercambio y retroalimentación de concepciones teóricas como la Nueva Ruralidad; además de propiciar la apropiación social del conocimiento en torno de las posibles alternativas de desarrollo rural y territorial, acordes con las características de la Región sur de Colombia, teniendo en cuenta las teorías y modelos que toman fuerza, así como las diversas experiencias que serán presentadas durante las conferencias.

Likes(0)Dislikes(0)