¿CUÁNDO COMIENZA EL FONDO DE REACTIVACIÓN ECONOMÍA DEL HUILA?

Actualidad Economía

El Huila dispondrá de $10.000 millones para que las micro, pequeñas y medianas empresas se reactiven tras el impacto negativo que recibieron por la crisis que generó el COVID-19 en la región.

El fisco Departamental proporcionará los primeros $5.000 millones, de acuerdo con el texto de la ordenanza de reciente aprobación.

Como el Fondo caminará en paralelo con el Plan de Desarrollo cuatrienal Departamental, la pregunta es ¿Cuándo comenzará el cumplimiento de su objetivo central? Porque la ordenanza en el papel nadie la discute, pero cosa distinta la realidad y la identificación de los beneficiarios, para que no se convierta en “Agro ingreso seguro” o “Colombia agro produce”, por la presencia de “acuciosos” colaboradores del gobierno que actúan con impresionante avaricia, a nombre como voceros de las diversa tendencias partidistas imperantes en la región.

LEER: DE “AGRO INGRESO SEGURO” A “COLOMBIA AGRO PRODUCE”

EN CONCRETO

La iniciativa nació desde la necesidad regional y con el sentir de los empresarios y comerciantes notoriamente afectados por la pandemia, tanto así, que el proyecto aprobado por la Asamblea del Huila, busca principalmente ejecutar apoyos financieros para el desarrollo de las políticas públicas del orden local y nacional, encaminadas a la reactivación económica del Huila, a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, que se han visto ampliamente afectadas por las consecuencias generadas por el covid-19.

Un alivio financiero

“Este fondo de reactivación económica va muy de la mano Con el Plan de Desarrollo, ya que debido a la actual situación nacional, se ha tenido que reorientar el Plan de Desarrollo, hacía la atención de los más afectados económicamente pensando en la productividad regional y el emprendimiento. Desde lo aprobado en la Asamblea del Huila, que es el Fondo de Reactivación Económica, tiene una estructura, un Consejo Directivo, donde existen recursos públicos y privados” precisó Oscar Trujillo, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.

Capital semilla

El fondo iniciará con 5 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Departamental, -basados en la propuesta de que sea 10 mil millones-, de los cuales, mil millones, según el Diputado Carlos Ramiro Chavarro, deben ser orientados a economía creativa.

El Fondo de Reactivación Económica, tendrá gobierno corporativo público-privado, con incentivos y tasas compensadas.

Operador El operador será el Infihuila. Además del Gobierno Departamental y la Cámara de Comercio de Neiva, harán parte del Consejo Directivo, algunas dependencias como Agricultura, Competitividad, así como Fenalco, Asocooph y la red de Universidades del Huila.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *