CORHUILA SOLICITA ACREDITACIÓN PARA TRES PROGRAMAS

Actualidad

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA- encausa esfuerzos hacia la acreditación de programas que mantiene en las sedes de Neiva y Pitalito, como estrategia para destacar la calidad de sus programas y la pertinencia en la formación de profesionales que enriquezcan el tejido social del país.

“La Acreditación es un sello de calidad  con el cual el Estado, garantiza a la sociedad, que los programas académicos y los egresados de esos programas,  tienen y cumplen con las condiciones  de calidad que, exige la sociedad y el sector empleador de  un egresado de una universidad”.

Una solicitud en ese sentido, presentó La Alma Mater tanto al ministerio de Educación como al Concejo Superior de Acreditación, para tres de sus programas: Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y el programa de Administración Bancaria.

Las directivas universitarias esperan la presencia  de los pares académicos remitidos por el ministerio, para que analizados y comprobados los detalles  de los programas referenciados,  entreguen el informe y a finales del 2015 cuenten con la acreditación correspondiente. 

 “La Acreditación es un proceso académico voluntario,  para las instituciones, no es obligatorio. Pero el hecho de que sea voluntario no la exime  de la responsabilidad que tiene de garantizar la calidad  de todos sus procesos y servicio que tiene”, advirtió González Garzón.  

Likes(0)Dislikes(0)