COOPERACIÓN INTERNACIONAL JAPONESA ASESORA AL HUILA

Actualidad Otros

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA  se vinculó al Huila, a través del programa – OVOP – (One village – One product), para proporcionar asesoría en temas de productividad, en el marco de la estrategia internacional del gobierno nipón.

OVOP (Un pueblo, un producto, en inglés), es un programa de desarrollo regional japonés que propone la revitalización de la comunidad y la economía local, desde los recursos propios de los pueblos, es decir, que las comunidades produzcan bienes o servicios diferenciados y con alto valor agregado de manera que se logre la autonomía económica y por ende mejore el nivel de vida.

Para cumplir con ese compromiso de  “Un pueblo – un producto” llegó a Neiva   el experto Madoka Nakagawa, reveló un portavoz oficial al servicio informativo TVNOTICIAS.COM.

La  presencia del experto permitirá efectuar trasferencia metodológica de la filosofía OVOP en el Departamento, teniendo como base la iniciativa de turismo astronómico de Villavieja y el desierto de La Tatacoa que se adelanta desde hace 6 años.

Se trata de llegar, con esta filosofía, a otros municipios, para explicar  cómo mediante el desarrollo económico local, implementar e implantar alternativas que brinden ingresos y bienestar a sus comunidades.

Nakagawa realiza un reconocimiento en torno a lo que él denomina “tesoros o productos que identifican a los municipios del Huila, en cuyo itinerario incluye la identificación de cultivos de Cholupa y Cacao, la producción de Biscochos de Achiras y visitas a espacios turísticos.

El delegado japonés reconoció la existencia en territorio huilense de  recursos naturales importantes, que lo convierten “en destino turístico a nivel internacional”.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL JAPONESA ASESORA AL HUILA.www.tvnoticias.com.co

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *