CONVIRTIENDO LA BASURA EN DINERO

Actualidad Lo que hace la gente

En San Alfonso, Villavieja las TIC permitieron no solo que el reciclaje se volviera en una forma de empleo sino también en una opción de vida para los habitantes de esta vereda ubicada en el departamento del Huila.

Al darse cuenta que su vereda presentaba un grave problema de basuras, Anayibe Sánchez decidió informarse sobre el reciclaje; su indagación la llevó al Kiosco Vive Digital donde aprendió todo lo necesario sobre esta práctica, además de la reducción y reutilización de todo tipo de elementos. Con el liderazgo y vocería que la caracteriza compartió estos conocimientos con toda la gente de su pueblo quienes atendiendo a su llamado iniciaron un cambio en sus hábitos mejorando significativamente la apariencia del lugar.

Continúo asistiendo al Kiosco pues estaba convencida que podía hacer más con la basura, descubriendo que no solo podía ayudar al ambiente sino también a su bolsillo. Anayibe siguió leyendo e investigando y se percató que teniendo en cuenta algunas normas podría formar un negocio en el que pudiese vender lo que muchos desechan. Fue entonces como instaló en su casa un centro de reciclaje donde compra plástico, aluminio, cartón y otros materiales “Me he sentido muy bien, siento que me he superado y que tengo más herramientas con esto de los computadores para formar  mi micro empresa” comenta ella.

Con su negocio no solo obtiene buenos ingresos para ella y su familia, sino también para otras familias de San Alfonso que con el reciclaje han mejorado sus condiciones de vida. Además, su conexión con la tecnología le ha permitido ser una gran emprendedora que ha ratificado su compromiso en la limpieza de las calles de su vereda.

Ha sido tal el impacto de la tecnología en la vida de esta campesina, que su negocio sigue en ascenso hasta el punto de contar con un camión que recoge todos los elementos que lleva posteriormente para su venta a Neiva. Igualmente no deja de asistir al Kiosco pues le gusta estar enterada de precios, ventas, cotizaciones y uso de correo electrónico, así como de otras herramientas que optimicen su trabajo para ratificarse como la primera campesina TIC de la región.

Azteca Comunicaciones Colombia tiene a su cargo la instalación de un total de 1.753 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó,  Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *