CONVERSATORIO JUDICIAL

CONVERSATORIO JUDICIAL - www.tvnoticias.conm.co (1)

Una cumbre regional de la rama judicial, concentró a los más destacados voceros del sector y funcionarios del gobierno departamental y de los municipios opitas, que tienen que ver con la impartición de justicia en el Huila.

La jornada se cumplió, este lunes  7 de octubre,  en  el centro de convenciones, exposiciones, reuniones y recreación de Los Lagos de la Caja de Compensación Familiar del Huila organizada por El Concejo Superior de la Judicatura.

CONVERSATORIO JUDICIAL - www.tvnoticias.conm.co (4)

Se trató de un conversatorio  regional  sobre Equidad de Género, enfoque diferencial y étnico, que permitió entregar herramientas conceptuales y prácticas a los funcionarios  judiciales, que permitirán la introducción  de la perspectiva de género  en las decisiones proferidas.

Al lugar se dieron cita:

Magistrados de Los Tribunales  del Distrito Judicial, jueces,  empleados judiciales de este distrito, los Fiscales de las Seccional del Huila, funcionarios de entidades  gubernamentales del  orden municipal, mujeres y lideresas así como nutrida delegación de las comunidades indígenas asentadas en el Huila especialmente  invitadas para esta ocasión.

CONVERSATORIO JUDICIAL - www.tvnoticias.conm.co (3)

La temática  desarrollada es desde cualquier punto de vista es interesante,  especialmente porque se  discute, en todos los rines de la patria, la necesidad de aplicar la equidad de género, el respeto por los derechos y la  igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, tanto en lo oficial como en lo  privado.

La asistencia fue nutrida, precisaron voceros del grupo  organizador.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *