CONSTRUCTORA LHS SAS EJECUTARÁ PERIMETRAL DE MOCOA

Actualidad Economía

La Constructora LHS SAS la escogió el Instituto Nacional de Vías INVÍAS, entre 51 empresas que radicaron sus propuestas, para ejecutar las obras de la Perimetral de Mocoa, proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad para ejecutar las obras.

“Este es un proyecto que traerá consigo grandes beneficios a la capital del Putumayo, pues se mejorará la infraestructura vial de acceso a la ciudad. Cuando las obras estén culminadas, transportadores de carga y pasajeros podrán movilizarse de manera más rápida y segura”, afirmó el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

Hasta el pasado jueves 21 de julio el INVÍAS recibió propuestas y luego de analizar los detalles técnicos y económicos de los 51 oferentes, el proyecto fue adjudicado este lunes en audiencia pública.
Las obras de la Perimetral de Mocoa incluyen la pavimentación de 3,1 kilómetros de vía entre el puente ubicado sobre el río Mulato, el sector de la Independencia y la intersección con la vía Mocoa-Pitalito, además de la construcción de un tramo entre El Carmen y la Troncal del Magdalena, trabajos que se realizarán con una inversión de $9.075 millones.

Con el Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno Santos busca mejorar la calidad de las principales carreteras de ingreso y salida en regiones y poblaciones apartadas a lo largo y ancho del país. “Con un presupuesto de $4 billones, estamos interviniendo y/o construyendo 60 carreteras en 26 departamentos”, destacó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien lidera el Equipo de Infraestructura del Gobierno Santos.

PROCESOS

De las 60 Vías para la Equidad  todas están contratadas y en plena ejecución, y tres en pleno proceso de contratación:

  • COVEÑAS-MOMIL (Sucre-Córdoba): se adelantarán trabajos de rehabilitación a lo largo de 20 kilómetros en los tramos Momil-Sabaneta (7,6 km) y Sabaneta- Coveñas (12,4 km). Culminadas las obras los habitantes de esta región podrán movilizarse con mayor seguridad y facilidad.
    Inversión: $21.929 millones. Ejecutante, Consorcio PAVICAR
  • VÍA Y DE CIÉNAGA-TASAJERA (Magdalena): el proyecto contempla la construcción de una variante de 10 kilómetros entre Pueblo Viejo y Ciénaga. Con esta obra mejorará sustancialmente la movilidad en el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y la Ruta del Sol III.
    Inversión estimada: $165.200 millones. Adjudicación: 30 de agosto de 2016
  • MALECÓN DE QUIBDÓ (Chocó): el proyecto que contempla trabajos de mejoramiento y ampliación de la infraestructura fluvial del malecón será adjudicado en las próximas semanas entre ocho firmas que radicaron sus propuestas ante el INVÍAS.
    Inversión estimada: $12.070 millones. Adjudicación: 19 de septiembre de 2016
Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *