CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL, CON BUENOS RESULTADOS

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE INTERÉS  SOCIAL, CON BUENOS RESULTADOS-www.tvnoticias.com.co

 

La alianza estratégica entre el Gobierno Nacional, el Departamento y los Municipios, permitió que los proyectos de vivienda se ejecuten rápido en el Huila en los últimos 4 años, de acuerdo a percepción del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, durante visita a Garzón.

Las estadísticas del ministerio revelan que este Departamento  ejecutó, casi el 8% de todos los programas de vivienda: Mi casa Ya, Semilleros de propietarios y Casa Digna Vida digna, aprobados por el Poder Central, a pesar de  representar únicamente  el 2.5% de la población nacional, puntualizó  Malagón González.

El Huila tiene el reconocimiento, junto a Valle y Atlántico, como los departamentos con más viviendas asignadas en el programa de vivienda gratuita y otras iniciativas nacionales, en los últimos 4 años, por lo que se aspira que esta región del país mantenga ese liderazgo, siempre y cuando  las comunidades, aprovechen las oportunidades que se brindan con vivienda de interés social.

LAS PTAR

Un equipo especial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio estará, durante la  segunda semana de  octubre en el Huila, para ayudar a estructurar 16 proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales, cuyos proyectos están con perspectiva, entre ellos el de Neiva.

Ese apoyo permitirá que las iniciativas comiencen a concretarse  desde en enero del año entrante.

La construcción de las PTAR  no es un querer de las administraciones municipales, sino una disposición con fuerza de ley,  que rige desde hace 3 quinquenios.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *