CONSEJO NEIVANO NIEGA ADISIONES PRESUPUESTALES

Actualidad Política

 Yilbert Saaved: Concejo Visible Neiva: Anticipándose a las ponencias negativas, y posterior ‘hundimiento’ que darían algunos concejales a tres proyectos presentados por la Administración Municipal, el ejecutivo decidió retirarlos antes de que fueran archivados.

La medida generó enfrentamientos entre cabildantes y abrió la discusión a otros temas como las críticas a la labor de algunos funcionarios del municipio, la elección del contralor de la ciudad y la posible presencia de la fundación Mario Santo Domingo con proyectos de vivienda.

Roberto Escobar se quejó de la labor realizada por la gerente de EPN, Cielo Ortiz Serrato, «Esta funcionaria está haciendo protagonismo barato haciendo campaña política desde ya para la alcaldía y actos bochornosos. Nunca se había visto tantos barrios sin agua. Hay tanta improvisación en la Alcaldía que les tocó retirar los proyectos porque estaban mal hechos», dijo.

Los concejales Marco Alirio Carrasquilla y Edinson Amín Losada aclararon que les correspondió la ponencia de algunos de esos proyectos y que en efecto tenían preparada la ponencia negativa para ‘hundirlos’ por considerarlos desactualizados al no haberse ajustado al nuevo plan de Desarrollo.

«Aquí no somos borregos, ni campea la ignorancia total. Esta administración se ha caracterizado por ser ‘remendona’ de los proyectos. Y frente a EPN no me preocupa lo que diga la gerente sino lo que no hace en su trabajo. Que tristeza que una funcionaria no haya entendido que el concejo es coadministrador de la ciudad. Basta de tanta lambonería de algunos concejales». Dijo Carrasquilla.

Jesús Garzón, dijo «Hay desgobierno en Neiva. Los funcionarios son arrogantes y mentirosos. Ellos dicen que somos flojos, si fuéramos flojos estaríamos de burócratas como ellos que no pudieron trabajar en su propio territorio y les tocó venir aquí. Ayer la Secretaria de Hacienda imploraba que no le hundieran los proyectos porque iba a quedar mal el alcalde.  Necesitamos una reunión con el alcalde pero no como la que hicimos donde nos llevó a los dueños de las tierras de Neiva. Y ahí fue donde entendí porque el alcalde no quiso incluir la plusvalía en el Plan de Desarrollo».

Carlos Posada defendió la labor del alcalde y rechazó las intervenciones que lo califican de irrespetuoso con el Cabildo. Defendió también la iniciativa de trabajar con la Fundación Mario Santo Domingo para la construcción de vivienda nueva. «Lo que pasa es que algunos concejales están ofendidos porque el alcalde no les ha querido recibir las hojas de vida», dijo.

Juan Carlos Ramón, dijo que «La Administración no sabe que existe la política pública de aprovechamiento económico del espacio público lo que evidencia una improvisación en el manejo presupuestal de las festividades». Ramón también celebró la iniciativa de proyectos de vivienda y el diálogo con los propietarios de la tierra.

Germán Casagua: «Aquí lo que nos debe interesar es que el mayor número de habitantes se vean beneficiados con estos proyectos de vivienda».

Leyla Rincón destacó la importancia y necesidad del proyecto de vivienda, pero solicitó mantener especial vigilancia a todas las condiciones y detalles de la iniciativa.

A través de oficio la administración municipal retiró las tres iniciativas:

  • Adición presupuestal para Secretaría de salud por 10.625 millones de pesos
  • Adición presupuestal fondo local de salud por 8.200 millones de pesos.
  • Adición presupuestal de 2.177 millones de pesos.
Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *