CONGRESO NACIONAL DE CONSEJEROS DE CULTURA EN LOS 405 AÑOS DE NEIVA

Actualidad Cultura

Un desfile por las calles de la ciudad, con participación de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas y el concierto de música andina  “Canto a la Pacha Mama», en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ conforman parte de la programación para celebrar los 405 años de la fundación de Neiva, que organiza la alcaldía Municipal para el el 24 de mayo.

La atracción del aniversario será el Primer Congreso Nacional de Consejeros de Cultura de Ciudades Capitales programado del 23, 24 y 25 de mayo, precisó Raúl Rivera Cortés,  Secretario de Cultura Municipal, evento que hace parte del  Reinado Popular, Señorita Neiva, y IX Encuentro de los Herederos de la Tradición, que comenzó a festejarse el pasado 22 de abril.

Un portavoz oficial de la Alcaldía reveló que el programa para celebrar este nuevo aniversario, contempla un Sacrifico Eucarístico en el templo Colonial, ofrenda floral  en el busto de Don Diego de Ospina y Medinilla que se yergue  en el parque Santander,  la entrega de la Moneda conmemorativa a los 400 años de Neiva y la imposición de la condecoración Diego de Ospina y Medinilla.

El alcalde, Rodrigo Armando Lara Sánchez, quien no anticipó la declaratoria de día cívico, si advirtió  “Tendremos un día de fiesta. Invitamos a todos los neivanos a que se sumen a esta celebración y disfruten de las actividades que tenemos programadas en honor a nuestro hermoso municipio”.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *