CONFIRMAN 5 CASOS POSITIVOS EN EL QUIMBO

Actualidad Salud y cuidado personal

Las autoridades sanitarias del Huila revelaron que, al primero de abril, la Central Hidroeléctrica de El Quimbo, zona céntrica del Departamento, reporto 5 casos de COVID-19

Las directivas de la multinacional ENEL EMGESA confirmaron la identificación de 3 de sus trabajadores, pero se encuentran en franca recuperación en sus domicilios.

“Con el apoyo de la empresa EQUIPOS Y TERRATEST, la Compañía procedió con la implementación del protocolo de actuación preventivo dispuesto, no sólo por ENEL-EMGESA, sino por instituciones departamentales y municipales, que aplica tanto para los trabajadores contratistas, personal propio con el fin de generar el cerco epidemiológico respectivo”

46% DEL HUILA AFECTADO

El análisis general al panorama huilense, revela que el 46% (17) de los municipios registran afectaciones positivas a la pandemia.

En las 4 zonas geográficas del Huila presentan casos positivos de COVID-19:

  • Zona Norte: 101. (Neiva, Palermo, Aipe, Algeciras, Paicol, Rivera)
  • Zona sur: 18. (Pitalito, Timaná, Isnos, Acevedo, Oporapa, San Agustín)
  • Zona centro:  9. (Gigante, Garzón)
  • Zona occidente: 5. (Agrado, La Plata, Nátaga)

Eso indica que el Huila alcanzó, al primer día de abril, 133 casos positivos, con el registro de una veintena de nuevos contagios comprobados por el Instituto Nacional de Salud.

NEIVA, NÚCLEO DEL CONTAGIO HUILENSE

La información oficial, proporcionada por las autoridades sanitarias nacionales, muestran que Neiva sigue siendo epicentro del contagio de COVID-19 en el Huila, a pesar de las estrategias que, según las autoridades municipales desarrollan, para contrarrestar el avance del contagio, y las millonarias partidas económicas, destinadas para auxiliar a la población de los primeros estratos socio-económicos.

La capital concentra el 68.4% del total de casos positivos de COVID-19 en el Departamento, además proporciona el mayor número de ciudadanos contagiadas por día, concentrar la capacidad de atención médico hospitalaria de la región y el potencial académico-científico del Departamento.

ALIANZA DE MEDIOS

Por iniciativa de CORPEHUILA, filial de la Federación Nacional de Periodistas – FECOLPER – se concretó La alianza de Medios por la Salud de los Huilenses, con el propósito de ofrecer una propuesta de: medios, Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de medios; que permitiera en unidad de acción, realizar un trabajar profesional para llegar a las comunidades, y reducir el contagio, al tiempo que frenar la serie de noticias falsas que surgen en la región.

La negativa del alcalde de Neiva, a escuchar a los profesionales de las comunicaciones, generó una carta abierta, conocida el Día Nacional del Trabajo.

Puede interesar:  TENEMOS CAPACIDAD, EXPERIENCIA Y PRECIOS COMPETITIVOS

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *