CONFERENCIA SOBRE PATRIMONIO EN LA CORHUILA

Actualidad

El programa de Administración Turística de la Corporación Universitaria del Huila, CORHUILA y la Agencia Cultural del Banco de la República tienen previsto realizar el próximo 16 de abril la conferencia sobre “Reconocimiento y valoración del patrimonio”. 

Esta actividad busca generar conocimiento de lo que actualmente identifica al pueblo huilense y colombiano de los demás seres que habitan el mundo. De reconocer el patrimonio cultural que con los años se ha convertido en la mayor riqueza que un pueblo pueda tener y por lo que actualmente es reconocido. 

El Antropólogo y Magíster en Historia de la Universidad del Valle – FLACSO – y doctor en Historia de la Universidad Simón Bolívar en Quito, Germán Ferro Medina, será quien disertará sobre este tema de gran aceptación y trascendencia social. 

Ferro Medina, asegura que a través de la cultura es que se puede evaluar el conocimiento, desarrollo y habilidades que poseen tanto hombres como pueblos. Partiendo de ello es que se puede hablar de una identidad cultural como el legado más representativo y preciado de una comunidad. 

La conferencia se desarrollará en el auditorio de la Universidad CORHUILA, sede Quirinal a partir de las 9:00 a.m. con entrada  libre.

 

Likes(0)Dislikes(0)